martes, 27 de agosto de 2013

Veo, veo: la mirada de nuestros fotógrafos

Hola a tod@s...

Diez días para la cuenta final, sólo diez, nada y menos....y ya de vacaciones ambos, así que con más tiempo para desarrollar los últimos post de este blog.

Hoy toca conocer a nuestros fotógrafos...quiero explicar la historia porque como muchas cosas en esta boda, no están aquí sólo por casualidad, al final enlazan y tienen un significado muy importante para dar sentido a todo esto.

Cuando comenzamos a organizar la boda, obviamente en nuestro caso se realiza contratando varias empresas y profesionales por separado. Nota importante: Cuando te dicen por dónde empezar en una boda, pregunta que se tienen todos los novios al principio...pues ahora lo tengo clarísimo: el juzgado (si se hace civil, lo primero la fecha que luego podéis ir pillados de tiempo; y luego EL LUGAR...y el resto viene después...ya, ya, me centro, me centro...

Cuando comencé a buscar a los fotógrafos para nuestra boda tenía muy claro que no queríamos posar, que no queríamos las fotos que tan acostumbrados nos tienen en los estudios en cuanto a este tipo de reportajes. Queríamos huir de los convencional, tradicional y los posados pactados...queríamos fotos inolvidables, con luz, con una mirada que se centre en los detalles, que nos evocasen directamente al lugar donde estuvimos, que den una belleza extra al momento.



Encontrar estas características a priori parece sencillo pero no lo es tanto. Si bien es cierto que esta línea de fotografía al movimiento se está comenzando a extender en el mundo de las bodas, no hay tantas empresas que se dediquen a hacer este tipo de trabajo "especial". Todas te dicen que los posados no son pactados, que esto, lo otro....a mi no me convencían. Fotos tradicionales, que perdonadme, bajo mi criterio me parecían horrorosas, pero respetable su trabajo, por supuesto.

Y buceando en una página web de bodas llamada bodas.net (pinchad aquí) previamente ayudada por mi compañera de trabajo que en menos de cinco minutos me había colapsado con direcciones de fotógrafos...encontré a doblelente en uno de las decenas de foros que hay en la web.

Sí, ellos son DOBLELENTE. Es ver su presentación, sus fotografías y por aquel entonces algunas fotos preboda, de boda y otros trabajos de sus viajes y saber que eran ellos a quienes estábamos buscando.
Aquí lo contamos todo: nuestra historia con doblelente pasó primero por un pequeño affaire con un contacto que teníamos a través de una amiga que hacía exáctamente este tipo de trabajo, pero pese a poder haber sido ella quien cubriese nuestra boda, cosas de la vida y de manera muy amable nos dijo que se casaba su mejor amiga el mismo día, por lo que antes que nos diese esta noticia nosotros habíamos contactado con ellos y concertamos una cita en La Vaguada para conocernos en persona y ver su fantástico trabajo.

La reunión salío entre risas, anécdotas, explicaciones de lo que buscábamos mientras ellos aparecieron con su tablet llena de fotografías y un precioso vídeo (una pasada de SAFE THE DATE, increíble) donde nos explicaban su trabajo. Compartimos momentos agradables y que nos transmitieron lo suficiente para saber que queríamos que fueran ellos dos quienes estuviesen en nuestra boda.

Doblelente son Alberto y Nira, Nira y Alberto. Cuando salimos de la reunión, la sensación fue tan positiva que sólo nos quedaba esperar a que este contacto anterior nos contestase (sobretodo por cortesía de haber contactado con ella antes que con Doblelente y saber si podía cubrir nuestra boda o no). Pero Jesús y yo lo tuvimos claro, con ellos hubo complicidad desde el principio, a penas unos minutos y dejamos de lado el tono formal del principio para dejarse conocer y nosotros a ellos. Alberto es más dicharachero y Nira quizás algo más en la retaguardia, pero a Jesús y a mi nos pasa igual, cada uno es como es y por eso nos complementamos...y escuchar ese acento tan familiar para nosotros...si, Nira tiene un acento insular, tierra que tantas cosas buenas nos ha dado y que tenemos la suerte de seguir muy de cerca todos los años...fue escucharle hablar y pensar: "cúando le digo si es de Canarias"...jejejeje.

Y efectivamente, de Canarias, de Tenerife  y de nada más y nada menos que La Orotava...la última señal. Tenían que ser ellos...y efectivamente así fue.

Hoy nos han llegado las fotos de la preboda, sí...los de arriba somos nosotros, parecemos profesionales....pero los profesionales son ellos, que quede muy claro.

Os dejo algunas fotos para ir abriendo boca e imaginando cómo serán las de la boda:






Decidme que no son bonitas, que son más que bonitas y naturales. Pinchad aquí y veis otra parte del reportaje.

Sólo una cosa para el final, permitid dirigirme directamente a Alberto y Nira:

"Gracias por este regalo, por el día en que lo hemos recibido, por ser tan predispuestos y por adaptar vuestro trabajo a mis aportaciones en particular. Eso lo hace personal, handmade y bonitísimo con vuestra profesionalidad, resultado y rapidez. En la sesión aunque pasé un calor asfixiante típico del verano en Madrid, fue divertida y se nos pasó volando. Me quedo con el momento brindis con sidra rosa y la foto final con vosotros dos, los cuatro juntos.

Ahora tenemos la absoluta certeza que no nos hemos equivocado con vosotros"


♥ Clara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario